Ortodoncia zaragoza y como cuidar de tu salud dental

La salud bucal tiene distintos rubros o vertientes de desempeños en la odontología, una de estas es la ortodoncia, la cual se encarga de la corrección y alineamiento de las piezas bucales en función de la salud y desde luego de la estética, sin embargo, dentro de las opciones que la Ortodoncia Zaragoza ofrece a sus pobladores se encuentra la ortodoncia lingual, una sub especialización que promueve las más actualizadas técnicas de concreción de las correcciones a los dientes e incluso de las deficiencias al momento de hablar y articular las palabras.

La ortodoncia lingual se destaca por ser una técnica forjada de ortodoncia invisible, que se diferencia de las invisalig comunes en otros tratamientos. En la ortodoncia lingual los llamados braquets se colocan en la cara interna de los dientes, casi que una pieza de incógnito, técnica alemana de vanguardia para la corrección de déficits en el habla y en el alineamiento de los dientes.

Los braques y arcos son elaborados en oro y de forma personalizada, luego de una toma de registros en la boca del paciente a través de moldes de resina y de reconstrucciones digitales en 3D; toda esta información es procesada y vaciada en un modelo elaborado a la perfección para el paciente en cuestión. Esa fabricación permite un menor volumen del braquets, contribuyendo a la comodidad del paciente y de manera mucho más activa a la estética bucal. La adaptación al aparato, según la experiencia de los pacientes se realiza entre las dos y 4 primeras semanas. Existe una adaptación del habla y de la lengua al nuevo aparato que aunque sí hay que tener en cuenta, es menor que con cualquier otra técnica lingual y menor de lo que incluso los dentistas presuponen, aspectos estos que sin duda redundan en una mejoría paulatina del habla y de la corrección que se desea lograr con ello. Siendo entonces pionero en esto los adelantos que la Ortodoncia zaragoza ha concretado con la vinculación a técnicas de avanzada y para la oferta de la población aragonés, quienes conforman un selecto grupo de pacientes que ven mejoras sustanciales en sus calidades de vida.

La gran ventaja de la ortodoncia lingual Incognito es  que no se ve y permite obtener unos resultados predecibles y precisos debido a su alta individualización. En este sentido es superior a  las técnicas tradicionales que usan braquets prefabricados sin individualizar en  cada paciente.En algunos casos la técnica lingual será más efectiva que la tradicional, en otros casos serán los braquets por fuera los que consigan mejores resultados, todo dependerá del diagnóstico que se aplique para ello y de la adecuación de las técnicas para obtener el mejor de los resultados.

En los avances que la Ortodoncia zaragozaofrece a sus pacientes, no se escatima en precisar el mejor de los resultados, ejerciendo una combinación de ciencia y estética para que el paciente pueda ver en muy corto plazo los resultados favorables en su calidad de vida. Es momento de cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *