Morteros Autonivelantes y sus beneficios

Resultado de imagen para hormigon pulido

Los Morteros Autonivelantes consisten en una mezcla con aditivos como la anhidrita, y elementos como la arena, el agua y el cemento. Con la finalidad de nivelar el suelo, debido a sus propiedades líquidas.

Morteros Autonivelantes y sus aplicaciones

Estos morteros se utiliza principalmente para nivelar el suelo, aplicándolo directamente en el soporte original, es decir, en la superficie ya sea para interiores o exteriores, aunque está deban estar libre de humedad. Por otro lado, sus características de auto nivelación lo hacen ideal para aplicaciones en corchos, láminas plásticas, moquetas, etc.

Otra característica importante de estos morteros, son su alta resistencia a la compresión, muy útil en suelos industriales. Se pueden utilizar en otros entornos como naves o bodegas, bastando con solo aplicar una pintura protectora para utilizarse como acabado definitivo.

El Hormigón pulido

Otro de los materiales más resistente para su aplicación sobre suelos industriales, es el hormigón.

Básicamente este material consiste en la aplicación con una solera de hormigón de forma extendida y nivelada sobre todo el soporte del suelo, en el cual se añaden los aditivos que permitan que la mezcla se endurezca sobre el hormigón fresco.

Cabe destacar que la mezcla final se pule y se le da el acabado deseado de acuerdo a los fines de utilización del suelo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la capa rodadura del hormigón debe de poseer una buena resistencia a la abrasión así como al tránsito de vehículos, la cual puede ser reforzada a través de compuestos de basaltos, cuarzo y determinadas partículas metálicas.

Con la finalidad de que el hormigón pulido tenga mayor durabilidad, se utilizan mallas de acero se incorporan fibras de distintos tipos, para evitar que se rompa al pasar el tiempo.

En todo tipo de obra industrial, se puede utilizar este tipo de hormigón debido a su resistencia, bajo costo y durabilidad, siendo ideal para soleras enormes y grandes naves industriales.

Tanto los morteros como el hormigón deben de planificarse adecuadamente antes de colocarlos en obra. Para ello se toman en cuenta los distintos agentes climatológicos como la humedad, el viento, el sol, etc., debido a que cada uno de estos factores pueden alterar las propiedades químicas de los elementos que se utilizarán en la mezcla, y al colocarla en la superficie.

En el caso de los morteros, debe ser aplicado con una bomba debido a que es un fluido que se auto nivela cuando se aplica en el soporte original.

Si el fluido se aplica por encima de tuberías o algún otro tipo de canalizaciones, se debe en primer lugar colocar una capa para enrasar y luego aplicar la capa final. Lo anterior evita variaciones o algunas fisuras en la aplicación del material.

Si te interesan los Morteros Autonivelantes, no dejes de preguntar o realizar tus consultas en Durasil, empresa de pavimentación Industrial que te ayudará a escoger los mejores materiales para que tengas el acabado deseado dentro de cualquier entorno industrial en el que te encuentres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *