Elegir entre los diferentes grupos electrogenos

Resultado de imagen para generador electrico png

Poder tener conocimiento de todos los grupos electrogenos en el mercado es bastante difícil, por ello se recomienda siempre, pedir asesoría con el personal encargado de las ventas de estos equipos, ya que ellos saben exactamente todas las características de cada modelo y así puede guiarnos a escoger cual es el más conveniente para nosotros.

Es importante precisar ciertos aspectos antes de poder elegir entre los grupos electrógenos existentes, estos aspectos son los siguientes:

Primero se debe precisar la cantidad de equipos que estarán conectados y que serán alimentados por los grupos electrógenos, también se debe tomar en cuenta la capacidad de cada uno de ellos y cuanta cantidad de energía necesitan por individual.

Segundo, se debe hacer las conversiones correctas de las medidas de energía para si no cometer un error al momento de conectar las diferentes cargas eléctricas, además existen grupos electrogenos que producen cargas resistivas las cuales generan calor (estas necesitan generalmente más cantidad de voltaje) y están las cargas inductivas que son las que la electricidad pasa a través de bobinas.

Tercero, es importante saber en qué ambiente se va a instalar la maquinaria, y cuáles son las condiciones en las que realizara el trabajo, eso va a repercutir en la eficiencia del funcionamiento de los equipos.

¿Qué es un generador gasolina?

Un generador gasolina es un aparato que puede obtener energía eléctrica a partir de otro tipo de energía, es decir, convierten la energía mecánica en energía eléctrica, esto gracias al movimiento realizado por el rotor y el estator.

Esa transformación de la energía mecánica en energía eléctrica es resultado de un movimiento producido por un campo magnético que es producido por los conductores que se encuentra en el estator y el rotor, de allí se produce el movimiento (energía mecánica) y de allí se transforma en electricidad.

Es importante tener en consideración el lugar en donde se va a instalar la maquinaria ya que como trabajan a gasolina, generan monóxido de carbono, perjudicial y toxico para el ser humano, por ello debe estar situado en un sitio que posea ventilación abundante, de igual forma al llenar el tanque con el combustible, debes seguirse todas las normas de precaución necesarias, ya que estamos manejando material inflamable, y por ultimo este tipo de generadores no están recomendados para trabajos de tiempo prolongado por lo que se debe estar atento al momento en que se sobrecalienten.

En todo caso es necesario poder detallar cuales son las tareas que van a realizar los grupos electrogenos, es decir, realizarse algunas preguntas antes de ser instalados, por ejemplo, ¿cuánto tiempo deberán proveer de energía a los diferentes aparatos conectados?, o si deben suministrar electricidad a un edificio entero. Otro punto que hay que tomar en cuenta es el lugar de la instalación, dependiendo de la capacidad de cada modelo va a depender el sitio en donde se debe instalar para así poder ejecutar de manera más eficiente su trabajo como proveedor de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *